lunes, 25 de febrero de 2019

Exposición 1: FEBRERO 25 DEL 2018

Exposición 1

En las presentes exposiciones, se trataran temas relacionados a las ventajas del unos de las TIC como herramienta de clase del siglo XX.

Integración curricular de las TIC
Es necesario una adecuación de las TIC en la plana curricular?
Conviene al alumnado utilizar las TIC para su aprendizaje ?
Están preparados los centros y los profesores para esta adecuación?
 Son las preguntas recurrentes que se hacen en las resientes investigaciones acerca de estos temas, la realidad es diversa en todo sentido, se debe estudiar el contexto en que se realizará, si el profesorado está dispuesto a concertar con este tipo de enseñanza y está capacitado para hacerlo, material necesario para implementarlo,  los padres de familia,etc. Sin lugar a duda es un tema complejo que poco a poco se va acercando para ser más cotidiano.


El diseño, la producción y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje
Desde que es accesible los teléfonos móvil, tablets, computadoras portátiles, etc no sólo ha servido de entretenimiento a niños y adultos, sino que a ayudado en el aprendizaje de muchas materias mediante aplicaciones creadas de manera lúdica para niños y adultos tal es el caso de las matemáticas, idiomas, historia, etc. en las que pueden ser amenas tanto a niños como adultos.


La imagen fija en la enseñanza: la utilización educativa de los pósteres, fotonovelas y murales multimedia
El uso de imágenes multimedia para reforzar la enseñanza es motivo de muchas investigaciones hasta hoy en día, considerando que suele ser herramientas útiles también para personas con algún tipo de discapacidad los posteres, hacen que el alumno tenga una idea fija de un aprendizaje en específico, video lecturas- que ayudan a aumentar nuestra imaginación.

Artículo importante


Tecnología y multimedia : su utilización en infantil y primaria

Computadoras portátiles 
Utilizar éste tipo de  metodología mediante computadoras portátiles a alumnos de bajos recursos, tablets Android es una idea que ya se ha dado en diferentes contextos, lo cual ha llevado a profesores de los colegios participante ha levar cursos de capacitación para trabajar en las computadoras portátiles. la investigación refleja la necesidad de  actualidad en la aulas para mejoras de enseñanzas en diversas áreas. La revista One education investiga la utilización de estos modelos en diferentes lugares del mundo, mostrándose al rededor de 30000 aplicaciones educativas por área.

Tablets para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas
Se investigo el uso de una tablet en un antes y después para demostrar que cambios se efectuaban en cuanto a la memorización de palabras.
Los resultados concluyeron que la utilización de un lápiz digital mejora no sólo en la memorización sino en la corrección ortográfica pero la limitación de la investigación es que  no cogió como variable de motivación la utilización de lapices electrónicos.

Van-Hove, S., Vanderhoven, E. & Cornillie, F. (2017). The tablet for Second Language Vocabulary Learning: Keyboard, Stylus or Multiple Choice. [La tablet para el aprendizaje de vocabulario en segundas lenguas: teclado, lápiz digital u opción múltiple]. Comunicar, 50, 53-63.